Energía

EÓLICA

 Impactos de las Centrales Eólicas

 ASDEN ante la Energía Eólica

Producción de nergia eólica en soria

Rentabilidad de la energia eólica ( 2002 )

PLAN EÓLICO PROVINCIAL

 Alegaciones de ASDEN al Plan Eólico Provincial

 Mapa del Plan Eólico Provincial

 Aerogeneradores propuestos por el Plan Eólico Provincial

Parques eólicos contemplados para la provincia de Soria - V - 06



Producción y Consumo de energía eléctrica ( España y Castilla León )


Energia eléctrica ( Mwh )
Produción bruta de energia electrica ( Mwh ) - Soria
Producción bruta de energia eléctrica ( Mwh ) - España

Parque eólico en Cartojar

(propuesta de ASDEN)

 Denuncias, quejas y Solicitudes

 Alegaciones de ASDEN a proyectos concretos


INCIDENCIA SOBRE LAS AVES

Comunicado a la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, de la Diputación General de Aragón, por la amenaza que representa la proliferación de instalaciones eólicas en la vertiente castellana del Moncayo.

Carta al Consejero de Medio Ambiente, por la amenaza que representa para las aves la línea de 220 Kv en el Moncayo

 
Yacimiento de Tiermes


 Quieren rodear el paisaje de Tiermes de aerogeneradores.

Ya han comenzado a funcionar Centrales Eólicas en la Sierra de Pela.Muchos otros proyectos se están tramitando en la actualidad

 Energía eólica SÍ, pero no a cualquier precio

 

Accidente en un parque eólico de Burgos, el 9/12/2000. Las aspas aterrizaron a poco menos de un kilómetro, junto a una carretera. Los frenos fallaron en un día de vientos huracanados.


 El cambio climático es una realidad que requiere de una solución urgente.

Un compromiso social y político debe conducirnos hacia una sociedad de bajo consumo energético, única alternativa realmente sostenible.

Medidas de ahorro y eficiencia energéticas, junto con modelos de distribución y descentralización de la producción, pueden conseguir que las emisiones de CO2 a la atmósfera se reduzcan en un 20-40 %, según casos y países.

Los transportes son responsables en nuestro país de aproximadamente 1/3 de las emisiones. Una política basada en el fomento y uso del transporte público, limitación de velocidad en las carreteras, control del sector industrial del automóvil, y freno a la proliferación de grandes infraestructuras viarias, supondría un importante beneficio ambiental.

Creación de un impuesto que grave la producción de energía a partir de combustibles fósiles y nucleares, en lugar de la política actual de subvenciones a la producción de energía a partir de fuentes renovables.

Plan forestal de protección de bosques autóctonos y reforestaciones ecológicamente correctas.

Un Plan de apoyo a las Energías Renovables, basado en la diversificación y en el marco de una política energética de racionalidad y que de forma eficaz responda a las necesidades de una sociedad que debe inevitablemente caminar hacia un modelo de Desarrollo Sostenible.

 CONTACTOS

ASDEN colabora con otras Asociaciones y Plataformas, tanto provinciales como Regionales y Estatales para procurar que la energía eólica se implante en el territorio con el máximo respeto y con todas las garantías de conservación del rico patrimonio natural, paisajístico, histórico, artístico y cultural de esta provincia.


Impacto en la montañas

 

RESULTADOS de las Jornadas de Trabajo de la MESA ESTATAL PARA UN EMPLAZAMIENTO RACIONAL DE LA ENERGÍA EÓLICA, celebradas en Abioncillo, los días 2, 3 y 4 de marzo

SALIDA