Actividades

RESULTADOS DE LAS JORNADAS DE TRABAJO DE LA MESA ESTATAL PARA UN EMPLAZAMIENTO RACIONAL DE LA ENERGÍA EÓLICA

 Encuentro en Abioncillo, Soria

 2, 3 y 4 de marzo

 

 

 Si Quintana de Valdivieso representa para la Mesa Estatal su lugar de origen y referencia, -donde se pusieron de manifiesto cosas tan importantes como que el proceder de los promotores y las administraciones siguen pautas muy parecidas en todas las Comunidades Autónomas afectadas, salvando las diferencias debidas al hecho de que sus competencias en materia de Medio Ambiente les confiere ciertas singularidades-, Abioncillo viene a significar el lugar en el que poco a poco, pero con mucho esfuerzo, la Mesa va tomando forma y se consolida, haciendo que sus estrategias sean cada día un poco más eficaces.

 RESULTADOS

 

 

 

l

OLos asistentes, respresentantes de grupos ecologistas en El País Vasco, Galicia, Cataluña, País Valenciano, Castilla La Mancha y Castilla y León, analizaron la situación actual, y elaboraron una lista de estrategias de trabajo entre las que se eligieron las más urgentes y prioritarias.

La Rioja y Navarra, comunicaron su asistencia, pero en el último momento no pudieron estar en el encuentro, aunque sí en nuestro pensamiento.

 ELABORAR

 

 

 

 

 

 

 

 

- Una QUEJA ANTE LA COMISIÓN EUROPEA, por la afección de espacios de la Red Natura 2000.

- INFORMES sobre incoherencias en la implantación de la Energía Eólica, denuncias ante la opinión pública y pueblos afectados, y sobre el procedimiento administrativo.

- MANIFIESTO.

- PROPUESTAS ALTERNATIVAS al actual modelo de desarrollo de la energía eólica, que atenta gravemente contra el territorio y el patrimonio.

- ESTRATEGIAS INFORMATIVAS.

- TRÍPTICO de la Mesa Estatal.

- OFICINA VIRTUAL en la página web de la Mesa Estatal, con la documentación Jurídica que afecta a este tipo de instalaciones, y una visita guiada para que toda persona, institución, asociación, ayuntamiento, etc., pueda obtener una información clara, precisa y rápida sobre la forma de proceder cuando se vean afectados.

 

Y además...

- Obtener adhesiones de personas del mundo cultural y científico, y la colaboración de otras Asociaciones.

- Trabajar sobre el reciente documento de la CONVENCIÓN EUROPEA DEL PAISAJE.

- Acudir al Defensor del pueblo y a los partidos de la oposición.

- Solicitar que las Centrales Eólicas que se instalen supongan el cierre definitivo de las Nucleares, y la desaparición de las Térmicas más ineficientes y contaminantes.

- Pedir que las Centrales Eólicas tengan la consideración, a todos los efectos, de Actividades Industriales.

 

 LA MESA ESTATAL PARA UN EMPLAZAMIENTO RACIONAL DE LA ENERGÍA EÓLICA se constituirá en Asociación, con personalidad Jurídica, por lo que se constituye una JUNTA DIRECTIVA PROVISIONAL para trabajar en la Elaboración de los Estatutos hasta su inscripción en el Registro de Asociaciones

 Junta Directiva Constituyente está formada por un miembro de cada Comunidad Autónoma

PONENCIAS

[Introducción] [País Vasco] [Castilla y León] [Castilla la Mancha] [Cataluña] [Galicia] [La Rioja] [Navarra] [País Valenciano]

 

 

 

Inicio/Noticias/Publicaciones/Actividades/Opiniones/Colaboraciones/Ríos y Pesca/Medio Natural/Medio Urbano/Parques Eólicos/Fauna y Caza/Bosques/Obras Públicas/Paisajes