Otras Asociaciones y Plataformas, provinciales, regionales y estatales

 Por un emplazamiento racional de la Energía Eólica

El tema eólico se ha convertido en uno de los asuntos más complejos y que más esfuerzos está dando a distintos colectivos, no sólo ecologistas.

Luchamos para que la eólica se implante en el territorio con las máximas garantías de respeto a los bienes naturales, paisajísticos, históricos y culturales.

La realidad juega en contra de estos bienes. El mismo sector industrial que durante años combatió las formas renovables de energía, se ha convertido hoy en el máximo defensor de la energía eólica, que no de las otras fuentes alternativas. No es que se hayan vuelto de repente ecologistas. No es que los ecologistas nos hayamos convertido en un puñado de insensatos que a todo se oponen.

La realidad es que los promotores eólicos -básicamente eléctricas, bancos y grandes grupos financieros-, reciben cuantiosas ayudas económicas y financieras, lo que les ha llevado a un discurso pseudoecologista, y a campar a sus anchas por los territorios mejor conservados de este país, prometiendo tanto por molino, y subrayando las excesivas virtudes con las que se están adornando los parques eólicos.

Un poco de reflexión y de análisis, y mucha información es lo que hace falta para descubrir los verdaderos intereses que se esconden tras el desmedido furor eólico mostrado por las empresas promotoras.

 

 MESA EÓLICA PROVINCIAL Y DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES DE SORIA
Asden, Plataforma Sierra de Carcaña, La Pajarilla, La Encina, Tierras de Medinaceli y Alto Jalón, y Fundación Deyna

 

MESA EÓLICA REGIONAL DE CASTILLA Y LEÓN
Asociaciones de Soria, Burgos, Ávila, León, Zamora y Palencia.

 

 MESA ESTATAL PARA UN EMPLAZAMIENTO RACIONAL DE LA ENERGÍA EÓLICA
Asociaciones de Castilla y León, El País Vasco, Cataluña, Galicia, País Valenciano, Aragón, Andalucía y Extremadura

 

 ALVENT
Conéctate con la página eólica de GEPEC y otros grupos de Cataluña


 

 ELGEA-STOP
Conéctate con la página de los grupos que en el País Vasco luchan en el mismo sentido que nosotros.

Inicio/Noticias/Publicaciones/Actividades/Opiniones/Colaboraciones/Educación Ambiental/Novedades/Gestión del agua/Ríos y Pesca/Medio Natural/Medio Urbano/Parques Eólicos/Fauna y Caza/Bosques/Obras Públicas/Paisajes