Impacto ambiental

CONTAMINACIÓN INDUSTRIAL

LA NUBE TÓXICA DE LA PLANTA DE RESIDUOS DE CHILOECHES LLEGA A SORIA Y CASTILLA Y LEÓN. Nota de prensa 27-08-2016

LA INSALUBRIDAD DEL AIRE EN ÓLVEGA (SORIA) SE HA VUELTO A PONER EN EVIDENCIA EN LA NOCHE DEL 7 DE JULIO DE 2015. Nota de Prensa. 8/07/2015

Vertedero de PLOMO - III -09

Denuncia Losan V -08

Losan I-08

Incineración Industrial en Losan I-08

DIOXINAS I-07

Vertedero residuos de plomo X-06

Vertedero de plomo en S. Estebán G. X-05

Contaminación de suelos por industrias y vertederos


LA ESTACIÓN MEDIDORA DE CALIDAD DEL AIRE DE SORIA CAPITAL HA SUPERADO LOS VALORES LÍMITES LEGALES DE NO2 EN TRES OCASIONES. Listado de Superaciones en pdf
. Nota de prensa 4-11-2016

LA ESTACIÓN DE MEDICIÓN DE CALIDAD DEL AIRE DE LA CIUDAD DE SORIA HA VUELTO A DAR NIVELES ELEVADOS DE CONTAMINACIÓN.. Nota de Prensa 3/12/2015.

LOS NIVELES DE COTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA ALCANZADOS EL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015 MUESTTRAN QUE EL AIRE DE SORIA NO ES TAN LIMPIO COMO SE PIENSA. . Nota de prensa14/11/2015.

Cambio climático - Ayto Soria - XII-07

Cambio climático - INFORME OFICIAL - XI-07


Comtaminación producida por Tableros Losan

¿Cómo podemos contribuir a mejorar la calidad ambiental, y por tanto, la calidad de vida de la ciudad?


Soria es una ciudad ideal para desplazarnos caminando, en bicicleta o patinete. Mejorará nuestra salud y nuestra economía.


La calefacción en las casas no debe sobrepasar los 20 ºC. Está demostrado que una temperatura mayor perjudica nuestras defensas y nos hace más propensos a los resfriados.


El aire acondicionado es un lujo innecesario en Soria, en muchos casos.


Ahorra energía. ¿Te has puesto alguna vez a pensar en la utilización que haces de todo tipo de aparatos eléctricos y electrodomésticos? ¿Sabes cuánto dinero puedes ahorrar anualmente si les das un uso estrictamente necesario?


No derroches recursos, especialmente el agua. Con el cambio climático en el planeta, éste va a ser un recurso cada vez menos disponible para todos.


Si ahorras papel, también ahorras dinero. Usa los contenedores para el reciclaje de papel y vidrio; y, recuerda, que esta práctica va a ser de obligado cumplimiento en poco tiempo. No estaría nada mal que te fueras acostumbrando, y de paso le comunicaras a tu ayuntamiento las sugerencias que se te ocurran.


Como consumidor puedes ejercer una presión sobre los sistemas de producción que no te imaginas. Acude a organizaciones que te ayuden a comprender el poder que está en tus manos y que estás desaprovechando.


Compra en pequeños comercios, productos del país y de la comarca, lo más naturales posibles, y evita los elaborados y los envasados o excesivamente embalados. La generación de residuos y el transporte de mercancías entre puntos muy alejados, es uno de los graves vicios de la sociedad actual, y que genera daños ambientales, desequilibrios territoriales e injusticias sociales.

Y recuerda que con muy poco conseguiremos mejorar nuestro medio ambiente, pero también nuestra salud y nuestro bolsillo.

Cambio climatico Los ultimos 400.000 años
Concentración de Co2 Fusión de los hielos terrestres
Subida del nivel del mar
Incidencía sobre la naturaleza El futuro

SALIDA