Ríos

VEGETACIÓN

Talas en el río Golmayo ( IV-09 )

Cortas en Arcos de Jalón

Alegaciones a la solicitud para efectuar cortas de vegetación en río Morón y arroyos (Morón de Almazán)

Alegaciones a la solicitud de corta de chopos autóctonos en el río Morón (Coscurita)

Alegaciones a la solicitud de corta de chopos negros

Alegaciones a la Solicitud de corta de Chopos lombardos en el río Andaluz, en Osona (término municipal de Fuentepinilla)

Alegaciones a la Solicitud para plantar chopos en el río Tera


Río Duero en Hinojosa de la Sierra

Bosque de galeria río Tera

Río Rejas despues de talar la vegetación

Río Rejas antes de talar la vegetación

 Ríos y bosques de ribera desempeñan el papel biológico de vías migratorias. Se trata de medios continuos favorables a muchas especies que pueden alcanzar puntos alejados de los lugares en los que viven. De ahí su propuesta de inclusión, junto con las cañadas reales, como corredores migratorios, en la futura Red Natura 2000.

Sin embargo, se trata de uno de los sistemas naturales más degradados por la actividad del hombre. Por su utilidad para la agricultura y ganadería, por la construcción de embalses para trasvases y de centrales y minicentrales hidroeléctricas, por el asentamiento de urbanizaciones, industrias, etc., la biodiversidad y complejidad estructural de estos sistemas se encuentra seriamente amenazada.

El resultado es bien conocido: procesos erosivos, baja capacidad de depuración de las aguas de los ríos, aumento o disminución de escorrentías, sedimentaciones, avenidas, inundaciones, ...


SALIDA