La "Asociación para la Defensa y Estudio de la Naturaleza" (ASDEN), cuyo NIF es G42005405, declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior, con domicilio social en C/Aguirre nº 18 (Soria), y dirección a efectos de notificaciones en el apartado de Correos 168-42080, en su propio nombre y derecho ante el Sr. Presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero y como mejor en derecho proceda:


EXPONE:

- Que esta Asociación solicitó información sobre las condiciones del vertido de la planta de purines de Almazán con fecha de 9 de agosto de 2.000. En respuesta con nº de salida 21473, de 25 de agosto de 2.000 se nos informó que dicha planta de tratamiento de purines no tiene autorización por verter indirectamente al colector de aguas fecales de Almazán y que por tal motivo no se realizan análisis del vertido.

En relación con lo anteriormente expuesto ASDEN SOLICITA:

- Que se nos informe, de acuerdo con los artículos 1, 2 y 4 de la Ley 38/1995, de 12 de diciembre, sobre el derecho a la información en materia de Medio Ambiente (BOE nº 297, de 13-XII-95),:

1. Si existe, tal como establece la ley, permiso de vertido para el colector de aguas fecales de Almazán, al que se suman los de la planta de purines.

2. ¿Qué cifras analíticas se exigen en dicha autorización y para qué parámetros químicos y biológicos?

3. ¿Cuántos análisis ha hecho la CHD o ha exigido en los tres últimos años para comprobar que lo que se vierte se ajusta a las especificaciones analíticas autorizadas

4. Si se han hecho, ¿cuáles han sido los resultados de dichos análisis?¿cuántos se ajustan a lo autorizado?

5. Si se han hecho y no se ajustan ¿Qué medidas ha tomado la CHD?¿Se han iniciado expedientes sancionadores? En tal caso ¿se han impuesto sanciones?


Justicia que se pide en Soria, a 9 de mayo de 2001

La Junta Directiva de ASDEN

 

Al Sr. PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO