Solicitud de información al Ayuntamiento de Soria sobre análisis de aguas fecales realizadas en la ciudad


"La Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza" (ASDEN), cuyo NIF es G42005405, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, con domicilio social en C/ García Solier, 20 (Soria), y dirección a efectos de notificaciones en el Apdo. de Correos 168 42080 (Soria), en su propio nombre y derecho ante el Excmo. Ayuntamiento de Soria comparece y como mejor en derecho proceda

EXPONE:

Que en virtud del presente escrito, interpone RECUERSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN contra la desestimación presunta por silencio administrativo de ese Organismo, de la solicitud de información presentada el 8 de agosto del presente año en relación con los análisis de aguas fecales de la ciudad de Soria, al amparo de la ley 38/1995, de 12 de Diciembre, sobre el Decreto de Acceso a la Información en materia de Medio Ambiente.

CONSIDERACIONES:

1. Esta Asociación en apoyo de su pretensión, de acuerdo con lo establecido en la Ley 38/1995, antes citada, tiene derecho a la información solicitada al no incurrir en ninguno de los supuestos que la misma prevé para denegar tal información en su artículo 3.

2. En el artículo 2 de la citada Ley, referido al ámbito de aplicación, establece que queda comprendido en el derecho de accesos a la información sobre medio ambiente toda información disponible por la Administración Pública bajo cualquier forma de expresión y en todo tipo de soporte material.

3. Esta Asociación, tiene a bien formular recordatorio de deberes legales que se contrae en el presente caso. A la obligación de actuar conforme previenen los artículos 42 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre (LRJPAC), y 4 de la Ley 38/1995. Al establecer la obligación de dictar Resolución expresa sobre cuantas solicitudes se formulen por los interesados y cuyo incumplimiento puede dar lugar a la exigencia de responsabilidad prevista en el número 3 del artículo 42.
Y vistos los artículos citados y los demás de pertinente y general aplicación, esta Asociación

SOLICITA:

Que se tenga por presentado este escrito, se sirva admitirlo, dando en su mérito por anunciado, en tiempo y forma, RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN contra la desestimación presunta por silencio administrativo de la solicitud formulada por esta parte con fecha de registro 8 de agosto de 2002 ante el Excmo. Ayuntamiento de Soria y se dicte Resolución reconociendo el acto objeto del recurso reflejado en la citada solicitud.

Justicia que se pide en Soria a 10 de octubre de 2002

La Junta Directiva de ASDEN

AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SORIA