"La Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza" (ASDEN), cuyo NIF es G42005405, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, con domicilio social en C/ Aguirre, 18 (Soria), y dirección a efectos de notificaciones en el Apdo. de Correos 168 42080 (Soria), en su propio nombre y derecho ante el Sr. Procurador del Común de Castilla y León comparece y como mejor en derecho proceda
EXPONE
En el Boletín Oficial de Castilla y León de 13 de diciembre de 1999 se publica la Declaración de Impacto Ambiental de la instalación del parque eólico el Toranzo-ampliación.
En el punto 2, apartado h del citado documento se lee "se prohíbe el tránsito en fase de construcción y de forma general, a la maquinaria y vehículos relacionados con el parque eólico entre el 1 de febrero y el 15 de julio".
Visitada la zona a finales de julio, podemos comprobar que la instalación está prácticamente finalizada, lo cual supone que no se ha cumplido esta prescripción, dado que es imposible que se haya ejecutado en menos de 15 días.
En la prensa local del día 29 de julio del presente año se pública resolución del Servicio Territorial de Industria por la que se convoca para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes afectados por el expediente de expropiación forzosa para la instalación del parque eólico el Toranzo-ampliación.
Esta resolución se publica en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria del día 4 de agosto del 2000, anunciando que el levantamiento de actas tendrá lugar el día 24 de agosto.
Por incumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental, esta Asociación presenta el día 3 de agosto una denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil.
No habiendo tenido contestación, nos reiteramos por escrito ante el mismo Organismo, el día 23 de octubre.
En conversación mantenida, se nos informa de que no se nos pueden facilitar las diligencias hechas por la Guardia Civil por ser particulares, aunque seamos la parte denunciante, pero que éstas están a disposición de cualquier organismo oficial que se lo requiera.
Suponemos que éstas se habrán realizado en los términos que solicitábamos.
Ante el incumplimiento por parte de la empresa y la pasividad de la Junta de Castilla y León, recurrimos a usted por sí puede tomar alguna medida.
Al Sr. procurador del común de Castilla y León