"La Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza" (ASDEN), cuyo NIF es G42005405, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, con domicilio social en C/ Aguirre, 18 (Soria), y dirección a efectos de notificaciones en el Apdo. de Correos 168 42080 (Soria), en su propio nombre y derecho ante El Sr. Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria comparece y como mejor en derecho proceda

EXPONE

Que la directiva 92/43/CEE establece para cada Estado la obligatoriedad de entregar a la Comisión Europea una lista nacional de lugares cuyo destino final es el integrarse en la Red Natural 2000.
En España, cada comunidad autónoma tiene la responsabilidad de elaborar sus propuestas.
En el Reino Unido, Suecia y Dinamarca, la administración distribuyó previamente sus propuestas de LICs a todas las ONGs interesadas, posibilitando el aporte de sugerencias.
A través de los medios de comunicación local, conocemos que ya hay propuestas concretas.
Por todo ello, esta asociación.

Solicita
Que de acuerdo con la Ley 38/1995 de 12 de diciembre sobre derecho a la información en materia de medio ambiente, se nos facilite toda la información sobre los lugares propuestos en la provincia de Soria, especialmente:

a) Situación y denominación.

b) Valores ambientales por los que se ha seleccionado.

c) Superficie.

d) Plano a escala de la zona catalogadas.

e) Normas reguladoras y programa de actuación.

Soria a 9 de noviembre de 2000

La Junta Directiva de ASDEN

Al sr. Delegado territorial de la junta de Castilla y León en Soria