2/06/2017
La Sentencia del PEMA-CMA nos presagia un negativo futuro.
Hoy hemos conocido por los medios de comunicación que el Tribunal Superior de Justicia de CyL ha declarado “conforme a derecho” el Decreto por el cual se aprobó el Parque Empresarial del Medioambiente (PEMA); que es una parte del antiguo e ilegal proyecto de la Ciudad del Medioambiente (CMA).
Nada más sabemos de ello, excepto unos fragmentos del texto de la sentencia que son favorables a la parte que ha difundido la misma.
Esta sentencia tiene 63 paginas, 63; y en tanto no la recibamos y la estudiemos es imposible hacer mayor valoración que la típica “acatamos, respetamos”.
A modo de resumen y conclusión de este largo y complejo proceso judicial del PEMA-CMA, decir que esta sentencia significa dar validez jurídica a unos hechos (urbanización de un suelo especialmente protegido) que fueron ejecutados bajo el paraguas de una inaudita Ley “ad hoc” aprobada de forma urgente en el año 2007, en lectura única y en el último día de la legislatura de las Cortes de CyL; y que una vez empezadas las obras fue declarada contraria a la Carta Magna por el Tribunal Constitucional en el año 2013. Un mal precedente, que hace presagiar malos augurios para todo el ordenamiento jurídico español; más allá del medioambiental.