Si quieres contribuir a que tu ayuntamiento elimine o reduzca la iluminación inútil, excesiva, o que generé contaminación lumínica envíanos un correo con la relación de lugares, tipo de iluminación y posible solución. Desde ASDEN con la información recopilada le haremos una solicitud para reducir ese gasto energético innecesario.

 

COMUNICADO DE PRENSA

Soria, 26 de marzo, 2010

 

ASDEN se suma  A LA HORA DEL PLANETA 2010

 

            Este Sábado 27 de marzo la organización WWF- ADENA ha promovido la HORA DEL PLANETA, un acto participativo con el que se quiere llamar la atención sobre el consumo, o mejor dicho el despilfarro energético y sus efectos sobre el incremento de las emisiones de CO2 a la Atmósfera.

            La hora del planeta consiste en apagar todos o el máximo de elementos que consumen energía de la red eléctrica durante una hora, en concreto entre las 20,30  y las 21,30 de este  sábado 27 de marzo.

            La campaña de ADENA está destinada tanto a personas como a administraciones y entidades privadas.

            ASDEN va a difundir la participación entre todos nuestros socios y amigos, con el espíritu de que el ahorro energético forme parte de nuestras vidas más allá del simple acto de esa hora.

            Desde ASDEN animamos a las administraciones sorianas a que participen en este acto, al igual que lo hemos hecho en otras ocasiones y con otros motivos como son en las fechas navideñas para reducir la iluminación de elementos decorativos. Como se ha comprobado en tales ocasiones los ciudadanos hemos aceptado con satisfacción la medida adoptada por varios municipios sorianos. Esperamos que en esta ocasión sea aún mayor la participación de los ayuntamientos, pero también que sea una participación más honesta y coherente, de tal forma que sea el punto de partida para reducir o eliminar ciertas iluminaciones innecesarias a lo largo de todo el año. Luces  que  simplemente generan gasto de energía, de dinero, contaminación lumínica e indirectamente emisiones de CO2. En especial queremos llamar la atención  para que todo nuevo proyecto prime la incorporación criterios de mínimo gasto energético: luz, calefacción, aire acondicionado, transporte, etc.

            Muchas veces la iluminación excesiva se justifica con motivos estéticos, pero la realidad es que muy poca gente puede disfrutar de esa “estética despilfarradora e innecesaria” porque a partir de cierta hora no hay nadie con interés por disfrutarla.

            En la siguiente página WEB se puede encontrar más información sobre este acto:

 

http://www.wwf.es/hora_del_planeta

 

 

 

ASDEN (Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza)

Web: www.asden.org

e. mail: asden.soria@gmail.com