"La Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza" (ASDEN), ante la Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de Soria comparece y como mejor en derecho proceda

EXPONE:

·        Que en lo anterior abunda el artículo 15 del RD 1/2001 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas, y que dice que “Todas las personas físicas o jurídicas tienen derecho a acceder a la información en materia de aguas en los términos previstos en la Ley 38/1995 de 12 de diciembre, sobre el derecho a la información en materia de medio ambiente y, en particular, a la información sobre vertidos y calidad de las aguas”.

Y por todo lo anteriormente expuesto esta Asociación

SOLICITA:

1.      Que nos informe sobre el volumen de agua tratada por día en m3, o la estimación calculada, para la estación de tratamiento de aguas potables de Soria capital.

2.      Que se nos informe sobre si se ha hecho alguna valoración, o se ha tenido conocimiento de análisis realizados por otras administraciones, sobre la eutrofización o presencia de cianobacterias en el agua de captación, durante los años 2003 y 2004.

3.      Que se nos informe sobre si la autoridad sanitaria ha estimado oportuno en algún momento que el gestor del agua de Soria capital incremente la frecuencia de muestreo para analizar la microcistina en el agua para consumo humano durante 2003 y 2004.

4.      Que se nos informe sobre si el Ayuntamiento y/o el gestor del abastecimiento de agua potable han hecho alguna determinación de microcistina en el agua para consumo humano en los años 2003 y 2004, aportando fotocopia de los resultados.

5.      Que nos informe sobre la acreditación y/o certificación del laboratorio que realiza los análisis de potabilidad del agua, sobre todo en lo que se refiere al parámetro microcistina: técnica empleada y si el laboratorio está acreditado para dicha técnica.

Justicia que se pide en Soria, a 1 de febrero de 2005