"La Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza" (ASDEN), cuyo NIF es G42005405, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, con domicilio social en C/ García Solier, 20 (Soria), y dirección a efectos de notificaciones en el Apdo. de Correos 168 42080 (Soria), en su propio nombre y derecho ante Sr. Delegado Territorial comparece y como mejor en derecho proceda

EXPONE:

ü      Esta Asociación ha recibido una carta-denuncia remitida por D. Javier Regaño Golvano en la que pone de manifiesto una serie de hechos relativos a la ocupación e invasión de cañadas y caminos, en la localidad de Blocona, por parte de la empresa Canteras Blocona que explota la extracción de piedra en el lugar de los hechos. Se acompaña fotocopia del escrito remitido por D. Javier Regaño y plano de situación.

ü      Que de acuerdo con la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias, es competencia de la Comunidad Autónoma garantizar el uso público de las mismas y asegurar su adecuada conservación (art.3). También corresponde a la Comunidad Autónoma el derecho y deber de investigar la situación de los terrenos que se presuman pertenecientes a las vías pecuarias, su clasificación, deslinde, amojonamiento, desafectación y cualquier otro acto relacionado con las mismas (art.5).

ü      Que de acuerdo con el art. 21 de la Ley mencionada, son infracciones graves la edificación o ejecución no autorizada de cualquier tipo de obra en terrenos de vías pecuarias. La instalación de obstáculos o la realización de cualquier tipo de acto que impida totalmente el transito de ganado o lo previsto para los demás usos compatibles o complementarios, así como la ocupación de las mismas sin el debido título administrativo.

ü      Que esta Asociación no dispone de medios humanos para poder comprobar lo manifestado en el escrito del Sr. Javier Regaño, por todo ello, esta Asociación

 

 

SOLICITA:

  1. Se investigue los hechos denunciados por D. Javier Regaño.
  2. En el caso de ser ciertas las ocupaciones y estar autorizadas, se nos remita copia del informe elaborado por el Ayto. de Blocona para autorizar la ocupación y fecha en que fue sometida a información pública.
  3. En el supuesto de no estar autorizadas, se tenga la presente como denuncia de los hechos y la personación como interesada de esta Asociación en el procedimiento administrativo, comunicándonos el acuerdo de inicio del expediente sancionador.

 

Justicia que se pide en Soria a 9 de enero de 2004

 

 

 

La Junta Directiva ASDEN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AL SR. DELEGADO TERRITORIAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN EN SORIA.