"La Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza" (ASDEN), cuyo NIF es G42005405, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, con domicilio social en C/ García Solier, 20 (Soria), y dirección a efectos de notificaciones en el Apdo. de Correos 168 42080 (Soria), en su propio nombre y derecho ante la Sra. Alcaldesa del Ayto. de Almazán comparece y como mejor en derecho proceda

EXPONE:

Con fecha 29 de septiembre de 2004 se publicó en el B.O.P. anuncio del Ayuntamiento de Almazán por el que se establecía el plazo de exposición pública para presentar alegaciones y reclamaciones sobre el Proyecto de Construcción de un Campo Municipal de Tiro en el paraje “El Berbillete”.

Que consultado el proyecto hemos observado que el vertido de aguas residuales no esta suficientemente claro ya que en algunos puntos se dice. “Saneamiento. El agua procedente de los aseos pasara previamente por la depuradora compacta que se conectara a la red general”. Más adelante dice “Se prevé un saneamiento para aguas fecales y pluviales. El colector de saneamiento se conectara a la fosa séptica, vertiendo al barranco, tal como se describe en el plano correspondiente”.

La madera que se tiene previsto utilizar en las protecciones de la galería de tiro y en los paramentos destinados a parabalas es de Iroko.

Las especies vegetales que se tiene previsto utilizar en el ajardinamiento corresponden a especies con bastante demanda de agua o están fuera de su biotopo (Populus canescens, Pinus sylvestris, Acer negundo, Platanus acerifolia y Salix babylonica).

Respecto a la iluminación se pretende utilizar balizas, por todo ello, esta Asociación

SOLICITA:

Se tengan en cuenta las siguientes alegaciones.

Las aguas residuales procedentes de la fosa séptica se conecten a la tubería de fecales del Polígono para ser tratadas en la EDAR, ya que de ser vertidas al barranco serán focos de infección y olores.

Que las maderas utilizadas tengan la certificación forestal FSC o en su defecto PEFC que garantiza el origen renovable  de este producto.

Utilizar especies vegetales autóctonas que se adaptan mejor al entorno árido donde se pretende construir el campo de tiro y que tengan una baja demanda hídrica.

Que se tengan en cuenta los consejos formulados por la Comisión Internacional de Alumbrado, Agrupación de Astrónomos de España, Unión Astronómica Internacional y la Asociación Internacional Cielo Oscuro para paliar los efectos de la contaminación lumínica producida por la difusión no direccional de la luz.

Soria, 22 de octubre de 2004

 

 

 

 

 

La Junta Directiva ASDEN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SRA. ALCALDESA DEL EXCMO. AYTO. DE ALMAZÁN. PLAZA MAYOR.