En esta página encontrarás información sobre la fractura hidráulica (o fracking) referida a la provincia de Soria y enlaces a paginas con información general nacional, iEnnternacional y también de otras provincias y comunidades autónomas.

     Es recomendable que te informes, actúes y te anticipes a que un proyecto de investigación afecte a tu pueblo o zona geográfica de referencia.

     La extracción de hidrocarburos por fractura hidráulica supone una grave amenaza para la salud humana, ambiental y sobre todo para la calidad del agua que no puede estar a merced de la deficiente regulación legal y de los intereses de las empresas petroleras que ofrecen ficticias promesas de beneficio económico, de prospero desarrollo y de creación de empleo; muchas veces con la colaboración más o menos directa de ciertos políticos y autoridades que se obnubilan conviviendo con la codicia del negocio del gas y petróleo.

     Se puede actuar de forma organizada colaborando personalmente con ASDEN, con otras entidades sociales o bien promoviendo propuestas de oposición a la fractura hidráulica en asociaciones locales de todo tipo (ambientales, culturales, deportivas, etc) así como prestando apoyo y animando a los alcaldes y corporaciones locales que se han manifestado en contra de la fractura hidráulica.

     La solución es que Soria, Castilla y León, España, Europa y todo el mundo sea declarada libre de Fractura hidráulica. ¡Actúa localmente y piensa globalmente! La amenaza es tan grave, posible y real que no puedes dejar en manos de otros la defensa de tu entorno geográfico y humano más cercano. En cualquier caso recuerda que los nocivos efectos de la fractura hidráulica traspasan las líneas imaginarias que son los límites administrativos de los municipios, provincias y comunidades autónomas.



        

       + Informacion:
         

INFORMACIÓN DE CONTACTO:
E-MAIL:
asden.soria@gmail.com

FACEBOOK FRACTURA HIDRÁULICA SORIA NO: