VIDEOS SOBRE EL FRACKING

·         [Video] Tierra Prometida - Promised Land

El tema de la fracturación hidráulica llega a nuestras pantallas el próximo 19 de abril con la Tierra Prometida (Promised Land) interpretada por los actores Matt Damon y John Krasinki.

·         [Video] GasLand (Tierra de gas)

Documental sobre fracking del director de cine estadounidense Josh Fox.

·         [Video] El infierno del fracking

El documental trata sobre un método de extracción de gas del subsuelo, conocido como "extracción por fractura hidráulica" ("fracking").

·         [Video] La sombra del fracking

Documental realizado por Dani Amo y Rosa Martínez, cuenta como el fracking está llegando a nuestro país sin que las administraciones informen claramente de los permisos que están concediendo y sin que la población sea consciente de los riesgos que supone esta técnica.

·         [Video] The Sky is Pink

An emergency short film from Josh Fox, the Oscar-nominated director of GasLand addressing the urgent crisis of drilling and fracking in New York state. Subtitulado en castellano.

·         [Video] Manifestaciones contra el fracking

Éxito de las manifestaciones que las plataformas contra el fracking del norte de la península han convocado este sábado 6 de octubre en Vitoria-Gasteiz y en Santander.

·         [Video] Ban Fracking in New York

Environmental Biologist Sandra Steingraber calls fracking (high-volume hydraulic fracturing) the most "extreme form of fossil fuel extraction" yet invented and asks for fracking to be banned in New York.

·         [Video] Canción contra el fracking

Canción contra el fracking del grupo de folk cántabro Cambalúa. No a la Fractura hidráulica, ni aquí ni en ningún sitio.

·         [Video] Fracturas

Reportaje sobre la fractura hidráulica en el Escarabajo Verde. La fractura hidráulica o Fracking es un método de extracción de gas no convencional, que utiliza unos 30 millones de litros de agua por pozo, mezclada con arena y unos 600 productos químicos altamente contaminantes.

·         [Video] Concentración contra el fracking en Villaviciosa

Concentración de protesta convocada por la Plataforma Asturiana Anti-Fracking, celebrada en la Plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa.

·         [Vídeo] Hidrofractura: El agua, el aire, la tierra… la muerte

De la serie Neuquén, río impetuoso, presentamos el primer documental argentino sobre la explotación no convencional de petróleo y gas: Hidrofractura: El agua, el aire, la tierra… la muerte.

·         [Video] Protect Our Water Before It’s Too Late

Protect our water from gas drilling and fracking before it’s too late (subtitulado en castellano).

·         [Video] Proyecto de ley antifracking en Asturias

Ecologista en Acción satisfecha por la aprobación de un proyecto de ley ’antifracking’ en Asturias.

·         [Video] El fracking en Burgos

Noticia en La Sexta. Empresas estadounidenses y canadienses quieren perforar miles de pozos para inyectar en cada uno de ellos millones de litros de agua a presión con aditivos altamente tóxicos y cancerígenos.