Campo de Golf en la Dehesa de Pedrajas

 ASDEN no está en contra de la creación de campos de golf demandados por una parte de la sociedad y que pueden generar riqueza en muchas ocasiones.

Pero como toda actividad humana, los campos de golf no pueden suponer graves daños ambientales, sobre todo por el alto consumo de agua que necesitan, y por la elección de emplazamientos inadecuados que deben conservarse.

Daños en los acuíferos, uso de herbicidas, fungicidas e insecticidas y el talado de los bosques, pueden suponer un quebranto importante del medio natural.

Elegir dehesas públicas representa la pérdida de un patrimonio público natural en beneficio de un proyecto privado artificial.

Si además, los proyectos se someten a procedimientos deficientes de Evaluación de Impacto Ambiental, y se incumplen los condicionados de las Declaraciones de Impacto, ya de por sí insuficientes, el resultado reza por sí mismo: la bochornosa desaparición de un arbolado de dehesa, con ejemplares centenarios, con el consecuente impacto que esto supone sobre el resto de los parámetros ambientales de tan singulares ecosistemas, resultantes de la relación inmemorial del hombre con su entorno natural.

Denuncia ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria por el talado de árboles que incumple la Declaración de Impacto Ambiental. Campo de Golf en la Dehesa de Pedrajas

 

 

Los árboles que aquí observas, centenarios, se encontraban en la dehesa de Pedrajas. Hoy son historia, y les rendimos un merecido y nostálgico homenaje en esta página

En resumidas cuentas, que nada de lo que aquí ves permanece. Son las imágenes de una dehesa en la que no queda prácticamente un árbol en pie.

 Inicio/Noticias/Publicaciones/Actividades/Opiniones/Colaboraciones/Educación Ambiental/Novedades/Gestión del agua/Ríos y Pesca/Medio Natural/Medio Urbano/Parques Eólicos/Fauna y Caza/Bosques/Obras Públicas/Paisajes