"La Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza" (ASDEN), cuyo NIF es G42005405, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, con domicilio social en C/ Aguirre, 18 (Soria), y dirección a efectos de notificaciones en el Apdo. de Correos 168 42080 (Soria), en su propio nombre y derecho ante el Sr. Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria comparece y como mejor en derecho proceda

EXPONE

Con fecha 10 de julio del presente año, se presentó ante el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, denuncia por la muerte de aves, fundamentalmente buitres leonados, por la colocación de cebos envenenados.

En el periódico El País, de fecha 4 de marzo del presente año, se publicaba una noticia, según la cual "el Ministerio de Medio Ambiente alerta del aumento de envenenamientos de aves protegidas. Los cazadores eliminan las rapaces para aumentar las piezas cinegéticas".

Como parte denunciante y no habiendo tenido ninguna respuesta, solicitamos que se nos informe sobre las diligencias efectuadas. Para ello nos acogemos a la Ley 38/95 sobre derecho a la información en materia de medio ambiente.

Justicia que se pide en Soria a 16 de noviembre de 2000


La Junta Directiva de ASDEN

AL Sr. Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria