Solicitud de Información sobre la situación del lobo en Castilla y León y daños ocasionados en la provincia de Soria 

"La Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza" (ASDEN), cuyo NIF es G42005405, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, con domicilio social en C/ García Solier, 20 (Soria), y dirección a efectos de notificaciones en el Apdo. de Correos 168 42080 (Soria), en su propio nombre y derecho ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León comparece y como mejor en derecho proceda

EXPONE:

Que en virtud del presente escrito, interpone RECUERSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN contra la desestimación presunta por silencio administrativo de ese Organismo, de la solicitud de información presentada con fecha 29 de julio del presente año en relación con el estudio sobre la situación de la población de lobos en Castilla y León, al amparo de la ley 38/1995, de 12 de Diciembre, sobre el Decreto de Acceso a la Información en materia de Medio Ambiente.

CONSIDERACIONES:

1. Esta Asociación en apoyo de su pretensión, de acuerdo con lo establecido en la Ley 38/1995, antes citada, tiene derecho a la información solicitada al no incurrir en ninguno de los supuestos que la misma prevé para denegar tal información en su artículo 3.

2. En el artículo 2 de la citada Ley, referido al ámbito de aplicación, establece que queda comprendido en el derecho de accesos a la información sobre medio ambiente toda información disponible por la Administración Pública bajo cualquier forma de expresión y en todo tipo de soporte material.

3. Esta Asociación, tiene a bien formular recordatorio de deberes legales que se contrae en el presente caso. A la obligación de actuar conforme previenen los artículos 42 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre (LRJPAC), y 4 de la Ley 38/1995. Al establecer la obligación de dictar Resolución expresa sobre cuantas solicitudes se formulen por los interesados y cuyo incumplimiento puede dar lugar a la exigencia de responsabilidad prevista en el número 3 del artículo 42.
Y vistos los artículos citados y los demás de pertinente y general aplicación, esta Asociación

SOLICITA:

Que se tenga por presentado este escrito, se sirva admitirlo, dando en su mérito por anunciado, en tiempo y forma, RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN contra la desestimación presunta por silencio administrativo de la solicitud formulada por esta parte con fecha de nuestro escrito 29 de julio de 2002 ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y se dicte Resolución reconociendo el acto objeto del recurso reflejado en la citada solicitud.

Justicia que se pide en Soria a 10 de octubre de 2002

La Junta Directiva de ASDEN

 

LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN EN SORIA
VALLADOLID