La Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (ASDEN), ante El SEPRONA,

 

            EXPONE:

 

            En la carretera de Cadosa a Soria, a la altura del punto kilométrico 347,250, se han apreciado unos vertidos procedentes de una conducción de aguas fecales.

 

            Por el contenido y la situación, deducimos que el origen del vertido está en el matadero situado poco más arriba, denunciado por esta misma causa en diversas ocasiones anteriores.

 

            El reguero de aguas fecales discurre paralelo a la carretera y en superficie, sobre el terreno natural, durante un recorrido de unos doscientos metros hasta filtrarse en el terreno con la consiguiente contaminación del terreno y posibles corrientes de aguas subterráneas.

 

            En base a lo enunciado.

 

            SOLICITAMOS

 

            1.- Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y en su virtud, tenga por interpuesta DENUNCIA contra la empresa emisora de estos residuos y que se inicie el procedimiento sancionador por la autoridad competente, considerando a ASDEN como parte denunciante y en consecuencia, se nos informe por escrito de todos los trámites efectuados.

 

            2.-Que se proceda de manera inmediata, a la adopción de medidas urgentes para eliminar de forma inmediata, la contaminación de las aguas y sólidos en suspensión, tal como exige la normativa vigente.

            Se acompañan fotos donde se puede apreciar lo denunciado.

 

           

                                               Soria, 18 de agosto de 2008