COMUNICADO DE PRENSA DE ASDEN

 

En relación con el Proyecto de creación en Soria de un CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE CÁNCER, ENFERMEDADES DEGENERATIVAS Y ALIMENTACIÓN propuesto por el Dr. Juan Manuel RUIZ LISO, Director de la Fundación Científica Caja Rural de Soria, ASDEN considera de sumo interés e importancia su instauración y ubicación en el “funcionalmente indeterminado Centro de los Alimentos” del Campus de Soria, por los beneficios que aportaría  a la comunidad científica,  a toda la humanidad -al saber y conocer con certificación las características de los nutrientes que consume- y en tercer lugar a nuestra provincia por y para su desarrollo.

En base a esto, y por la relevancia del proyecto, nos unimos a quienes exigen su puesta en marcha y pedimos desde aquí a todas las fuerzas políticas, sindicales y empresariales su convergencia y apuesta integral por:

  1. Apostar por la Salud de los individuos en el presente y en el futuro
  2. La idoneidad de un proyecto como este para Soria.
  3. Conjugar la defensa del medio-ambiente (base de cualquier tipo de alimento) con la sostenibilidad de los productos alimenticios y el progreso científico.
  4. Ser un proyecto que hace tiempo que debería haber sido una realidad objetiva y que supone un valor añadido imprescindible en la sociedad actual.
  5. Ofrecer unas características de credibilidad difícilmente ofrecidas por otros proyectos.
  6. El elenco científico de profesionales de la medicina y la biología que se comprometen a “apadrinar” la propuesta del Dr. Ruiz Liso.
  7. Luchar científicamente contra la contaminación medioambiental de las aguas, tierras y centros en donde se generan los alimentos que comemos, imponiendo con muchos años de retraso, una regulación y análisis objetivo de todos y cada uno de ellos.

Sirva este proyecto de ejemplo de  que desarrollo, conservación y potenciación del medio ambiente son COMPATIBLES en el siglo XXI. Será una de las mejores inversiones que pueda ofrecernos el Gobierno actual.

PDTA: Sería el mejor “CMA”  Centro de Medio Ambiente

En Soria a 16 de abril de 2007.