ITINERARIO NATURALISTA Y ORNITOLÓGICO DEL SOTO DE GARRAY.

(SORIA  -España -)

Octubre de 2007.

La Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (ASDEN ) – Ecologistas en Acción te ofrece de forma gratuita una serie de documentos y archivos en los que se muestran los valores ambientales del  Soto de Garray, localizado en término municipal de Garray, y próximo a Soria capital. Para ello te invita a que lo recorras por ti mismo con el apoyo del texto en el que se describe el itinerario naturalista y ornitológico, que va acompañado de archivos para descargarte y guiarte sobre el terreno con un GPS. No siendo imprescindible tal aparato para poder recorrer este paraje natural.

Merece la pena conocer este espacio por los valores naturales que encierra, y también porque en unos meses va a sucumbir ante el cemento y la maquinaria pesada que va a dar paso a una urbanización de chalets. Por ello te recomendamos que no te demores en tu visita.

Este es el primer itinerario de un espacio natural de la provincia de Soria en el que se presenta una ruta con ayuda de archivos de gps y con información ornitológica y naturalística

 

            Los documentos que te puedes descargar y que te ayudara en tu visita son:

 

I.          Archivo PDF, que contiene una presentación del itinerario, su descripción y listado de aves.

II.       Archivos de navegador o GPS comprimidos *.zip. Con la Extensión *.wpl y *.plt, (archivos de oziexplorer)  y que puedes descargarte en Datum WGS 84, y que  indican  respectivamente los puntos (waypoints) y recorridos (track) del itinerario propuesto. Igualmente con la extensión *.mps, para el programa mapsource de Garmin. El Datúm con el que visualizarlos  en el  navegador será Datum European 1950 si quieres que coincidan con la cartografía que se adjunta y con las coordenadas  UTM que se aportan en el texto. Estos archivos se abren con el correspondiente programa y los pasas con el cable adaptador al navegador, poniendo el Datum european 1950 por las razones ya explicadas)

III.    Archivo  JPG  Mapas de localización escala 1:50.000  y 1:25.000 en el que se muestra la localización geográfica del pueblo de Garray y del Soto de Garray.

IV.    Archivo de JPG, en el que se muestra una foto satélite con el itinerario que vas a recorrer andando por el soto de Garray.

V.         Álbum de fotos en PDF, en el que se muestra imágenes de los distintos puntos y tramos de interés del itinerario.

Más información sobre el Soto de Garray y Ciudad del Medioambiente en: http://www.asden.org/Ciudad del medio ambiente.html