"La Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza" (ASDEN), ante el Defensor del Pueblo comparece y como mejor en derecho proceda

EXPONE:

            Con fecha de entrada 27-11-06 recibe el Procurador del Común de Castilla y León un escrito nuestro en relación a la Ciudad del Medio Ambiente en Garray (Soria), que queda registrado por este con el número de expediente Q/014-2432/06.

            Posteriormente, a través de un escrito del Defensor del pueblo de fecha 4 de enero, se nos ratifica que se hace cargo de este expediente y lo renumera como 07000284.

            Como complemento a lo enviado anteriormente, se le remite copia de escritos generados posteriormente y a los cuales no se ha obtenido respuesta, pese a que la Ley 27/2006 de acceso a la información fija un plazo de un mes para remitir lo solicitado.

  1. Escrito al comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) con registro de salida 4-12-2006 en relación a la visita de tres ingenieros al Soto de Garray en fecha 8-11-2006, acompañados por miembros de esta Asociación.
  2. Escrito al Presidente de la CHD con fecha de registro 3-01-2007 en relación con la calificación como suelo urbanizable de un área en el núcleo de población de Garray que figura como inundable en los planos de la CHD. Nuestro escrito está ocasionado por haber sometido a información pública una revisión de las Normas de Planeamiento de Garray (Soria). Estas normas también contemplan el área donde se pretende desarrollar la Ciudad del Medio Ambiente (CMA).
  3. Con fecha de registro 10-01-2007 escrito a la Ministra de Medio Ambiente, Presidente de la CHD y Comisario de aguas de la CHD aportando nuevos planos para constatar la inundabilidad de la zona.

Para cualquier información complementaria, se puede consultar nuestra WEB: www.asden.org

Atentamente                                                    Soria a 18 de enero de 2007