"La Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza" ASDEN ante la Sra. Presidenta de la Confederación hidrográfica del Duero EXPONE:

            El día 16 de noviembre pasado mantuvimos una reunión en Valladolid con diversos miembros de esa Confederación. Esta fue presidida por el Comisario de Aguas.

            Uno de los temas tratados fue la necesidad de proceder al deslinde de los cauces en la provincia de Soria (Proyecto LINDE).

            Estuvimos comentando la urgente necesidad de proceder a esta actuación en la Dehesa y Soto de Garray. Esta zona es frecuentemente inundable pese a que pocos kilómetros más arriba se encuentra el embalse de la Cuerda del Pozo.

            Estos espacios están catalogados como LIC por la Unión Europea y actualmente en grave peligro, dado que la Junta de castilla y león, a través de la Consejería de medio Ambiente pretende edificar la “Ciudad del Medio Ambiente”.

            El concurso público figura en el Boletín Oficial de Castilla y León del 9 de agosto de 2004. Las únicas prescripciones eran:

-          “Como mínimo 300 viviendas”.

-          “Un área industrial mínima de 30.000 m2”.

-          “Superficie de aparcamiento capaz al menos para 1.000 vehículos”.

Este concurso fue adjudicado en el mes de octubre a los arquitectos Fernando Margallo y Félix Arranz (se adjunta recorte de prensa)

En los presupuestos de la Junta para el año 2005, figura una inversión inicial de 3 millones de euros.

Adjuntamos copia de nuestra Alegación-denuncia presentada el 20 de agosto y fotocopia de la publicación efectuada con ocasión de la presentación que se hizo días atrás.

Soria a 16 de diciembre de 2004