Soria a 24 de junio de 2005

Sra Dª Cristina Narbona

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

MADRID

 

            En el Plan de actuación específico para Soria aprobado por el Consejo de ministros con fecha 6 de mayo de 2005, entre otras actuaciones, el gobierno se comprometió a la recuperación de algunos humedales sorianos, entre los que figura el de la laguna de Conquezuela, perteneciente al pueblo soriano de Miño de Medinaceli y su pedanía Conquezuela. En el Plan se especifica que durante 2005 el Ministerio que Ud preside suscribirá un acuerdo de colaboración con el mencionado Ayuntamiento.

            Tiene gran importancia desde un punto de vista medio ambiental, la recuperación del mencionado humedal, así como desde un punto de vista cultural por estar enclavado en un área de gran importancia arqueológica y paleontológica relacionada con los yacimientos enclavados en sus cercanías. Estas circunstancias las expuso esta Asociación al Comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero en una reunión mantenida en la sede de este organismo en Valladolid en el mes de marzo del presente año.

            Adjuntamos al presente escrito la documentación relativa al proyecto de referencia.

            No existen grandes problemas desde un punto de vista técnico para recuperar este humedal pero el problema mayor puede surgir por la propiedad de los terrenos al ser particulares y por tanto su adquisición requiere de ciertas dosis de diplomacia y conocimiento de la mentalidad de las gentes del lugar.

            Por todo ello nos ponemos a su disposición para mantener una reunión con responsables de ese ministerio para tratar este tema en detalle.

            Esperando su contestación aprovechamos la ocasión para enviarle nuestro saludo.

            Atentamente

 

La Junta Directiva de ASDEN