"La Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza" (ASDEN), cuyo NIF es G42005405, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, con domicilio social en C/ García Solier, 20 (Soria), y dirección a efectos de notificaciones en el Apdo. de Correos 168 42080 (Soria), en su propio nombre y derecho ante la Sra. Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero comparece y como mejor en derecho proceda

EXPONE:

Que con fecha 11 de octubre de 2004 remitimos a esa Confederación escrito-denuncia sobre la construcción de un dique o muro en el cauce del río Duero en la localidad de Almazán, por encima de la Playa de Sta. Isabel, del que se acompañaban dos fotografías.

Que en el mes de noviembre recibimos respuesta de Aguas del Duero en la que reconoce que se han realizado trabajos de mantenimiento que afectan al Proyecto de Adecuación Ambiental y Social de las Márgenes del Duero en el T.M. de Almazán, pero que la construcción de la presa dentro del cauce del río Duero, objeto de nuestra denuncia, ha sido realizada por el Ayto. de Almazán.

Que desconocemos si la comunicación de Aguas del Duero ha sido recibida en la Confederación Hidrográfica del Duero.

Que corresponde al Organismo de Cuenca velar por la integridad y conservación del dominio público hidráulico así como garantizar la restitución del mismo a su estado original cuando este se vea afectado por terceros.

Y Por todo lo anteriormente expuesto, esta Asociación

SOLICITA

ü      Que se adjunte el documento aportado por Aguas del Duero a la denuncia presentada por esta Asociación el 11-X-04. Se acompaña una copia.

ü      Que se tomen las medidas para retirar los elementos distorsionadores de la dinámica fluvial introducidos en el cauce que están formando un muro.

ü      Que se tenga por presentado este escrito como denuncia reiterada de los hechos descritos y personación en el procedimiento, se sirva admitirlo y en base a lo aquí relatado, previas las oportunas comprobaciones, se proceda a iniciar el expediente sancionador.

Soria, 30 de diciembre de 2004.

 

La Junta Directiva de ASDEN.

 

A LA SRA. PRESIDENTA DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRAFICA DEL DUERO.